BREAKING NEWS
#Noticiales


Exhumarán restos de Neruda para descartar asesinato

Por: Marzo 4, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Un juez dio la orden para exhumar los restos del poeta chileno Pablo Neruda en el mes de abril, cuya finalidad es investigar si el Premio Nobel de Literatura fue asesinado, declaró el abogado querellante, Eduardo Contreras.

Dijo que se espera que esta semana el juez Mario Carroza fije la fecha exacta del procedimiento el cual fue anunciado el pasado 8 de febrero, antes de ello tendrá que saber el resultado de las pláticas entre el abogado Eduardo Contreras, representantes de la Fundación Neruda y del Servicio Médico Legal.

La querella comenzó en marzo de 2011, cuando el Partido Comunista (PC) al cual Neruda pertenecía, recibió la denuncia de que su antiguo chofer, Manuel Araya, declaró que fue asesinado por medio de una inyección letal; sin embargo la versión oficial decía que murió debido a cáncer de próstata.

Neruda falleció el 23 de septiembre de 1973, doce días después del golpe de estado de Augusto Pinochet  en una clínica privada de Santiago y se esperaba que le trasladara exiliado a México.

Con información de agencias.

Relacionados