BREAKING NEWS
#Noticiales


Ex yerno de Elba cobraba 8 sueldos de maestro

Por: Marzo 8, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- René Fujiwara Apodaca, ex yerno de “La Maestra”  Elba Esther Gordillo, cobraba al menos ocho sueldos de maestro en la Secretaría de Educación Pública (SEP) en 2011, cuando la subsecretaría de Educación Básica estaba a cargo de Fernando González Sánchez, el otro yerno de la maestra.

De acuerdo con el listado oficial de la Secretaría de Educación Pública de los maestros comisionados, ese año Fujiwara cobró sin trabajar más de 340 mil pesos en ocho plazas. Este caso de Fujiwara, quien estuvo casado con Maricruz Montelongo, hija de Gordillo, llegó a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Secretaría de la Función Pública.

En estos momentos también está involucrado en la averiguación que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) contra Elba Esther Gordillo por lavado de dinero y delincuencia organizada, por el desvío de más de dos mil millones de pesos.

Fujiwara hoy está desaparecido. Nadie lo ha visto desde la semana pasada, tras ser nombrado Coordinador del Colegiado Nacional de Formación Sindical del SNTE.

En los últimos días, René Fujiwara Apodaca pidió un amparo contra una posible orden de aprehensión de la PGR. El recurso fue promovido el 27 de febrero, un día después de la captura de Gordillo.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...