BREAKING NEWS
#Noticiales


Ex sacerdote pide suspender canonización de Juan Pablo II

Por: abril 14, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- Familiares de víctimas de pederastia y organizaciones no gubernamentales de defensa de niños y niñas  que fueron abusados sexualmente por sacerdotes, solicitaron al Comité de los Derechos del Niño de la ONU, pedir al Vaticano suspender la canonización del Papa Juan Pablo II, a quien acusan de proteger a religiosos pedófilos como el ex líder de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel.

 

Durante el foro “El Significado del Informe del Comité de los Derechos del Niño a la Santa Sede y las Implicaciones para México” que organizó la Cámara de Diputados, el ex sacerdote Alberto Athie pidió a dicho comité de la ONU, hacer llegar  esta solicitud a la Santa Sede.

 

Por su parte, la vicepresidenta del Comité de Derechos del Niño de la ONU, Sara Oviedo, quien participó en el foro, dijo que analizará la solicitud antes de que el próximo 27 de abril sea beatificado Juan Pablo II.

 

Así mismo recalcó que el Vaticano está obligado dejar de proteger a los curas pederastas, entregarlos a las autoridades civiles y además pagar indemnizaciones a las víctimas de ese delito.

 

Por último, la representante de la ONU confió que México ratifique lo más pronto posible el Tercer Protocolo de la Convención  de los Derechos de los Niño y las Niñas para garantizar su protección ante los pedófilos.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...