BREAKING NEWS
#Noticiales


Ex jefe policial confiesa nexo con Cártel del Golfo

Por: Marzo 6, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Gilberto Lerma Plata, ex comandante de la policía estatal en Tamaulipas se declaró culpable ante una corte en Estados Unidos  de haber colaborado con el Cártel del Golfo para introducir más de una tonelada de mariguana y varios kilos de cocaína a ese país, aprovechando el cargo que en ese momento ocupaba.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos a través de un comunicado informó, que el pasado viernes el acusado se presentó ante el juez Colleen Kollar –Kotelly, donde confesó su culpabilidad en las acusaciones en su contra hechas por los fiscales, y derivadas de una investigación de la Agencia Antidrogas (DEA por sus siglas en inglés).

Entre los elementos  presentados por la DEA se encontraban llamadas telefónicas interceptadas, en las que Lerma Plata hablaba con miembros del Cártel del Golfo sobre el trasiego de grandes cantidades de narcóticos en territorio estadunidense, y el respectivo pago tanto en dinero en efectivo así como en armas de fuego.

“Usando agentes y operadores como Lerma Plata, el Cártel del Golfo ha traficado enormes cantidades de drogas peligrosas a la unión americana, usando la violencia y la corrupción pública para fortalecer sus habilidades de tráfico”, recalcó el representante de la DEA.

Gilberto Lerma Plata, detenido por agentes estadunidenses el 9 de mayo de 2012 en McAllen, Texas, ahora espera la sentencia que defina el juez.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...