BREAKING NEWS
#Noticiales


Ex esposa de Vicente Fox involucrada en lavado de dinero

Por: Octubre 22, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- Lilián de la Concha, ex esposa del ex presidente de México, Vicente Fox, fue acusada de estar vinculada a una investigación federal en Estados Unidos, por presunto lavado de dinero del narcotráfico.

 

Un medio nacional dio a conocer que, un fiscal federal de Texas acusó ayer lunes a un abogado de El Paso, Texas, de asociarse con Lilián de la Concha, con quien se presume tenía una relación sentimental, para lavar 500 millones de dólares de un cártel mexicano.

 

En el marco del juicio que se lleva en contra del abogado Marco Antonio Delgado, la fiscal Debra Kanof mencionó que el litigante sostuvo una reunión con la ex esposa de Fox en el Distrito Federal, en la que habrían planeado el delito ya mencionado.

 

“Hablaron de aproximadamente 600 millones de dólares y acordaron que él recibiría el 5 por ciento de cualquier cantidad que pudiera lavar”, señaló la fiscal.

 

La defensa de Marco Antonio Delgado alegó que las reuniones con De la Concha fueron para compartir conocimientos sobre energía y legislación internacional, y negó que se trataran de lavado de dinero.

 

El medio nacional relata que, la indagatoria contra el abogado comenzó en septiembre de 2007, luego de que aseguraran un millón de dólares en Atlanta.

 

El hombre que portaba el dinero es Víctor Pimentel, quien se ha convertido en testigo clave al presentar numerosos correos electrónicos intercambiados con Delgado, de los cuales algunos le fueron enviados por Lilián de la Concha.

 

En dichos correos, se refiere información el lavado de dinero para el Cartel del Milenio.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...