BREAKING NEWS
#Noticiales


#Eurovision2015

Por: mayo 19, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- ¿Por qué #Eurovision2015 es tan popular en las redes sociales?  Aunque en el continente americano no es tan conocido, Eurovision es uno de los eventos musicales más populares de Europa. Hoy comenzaron las semifinales y #Eurovision2015 se convirtió en trending topic mundial.

 

El festival de la canción Eurovision existe desde 1956 y consiste en una competencia en el que cada país afiliado a la European Broadcasting Union envía un representante, (es algo similar al Festival de la OTI que se celebraba en América Latina hace varias décadas). Una de las características más importantes del concurso es que los televidentes pueden votar pero no pueden hacerlo por su propio país, lo que hace que de acuerdo a los puntos obtenidos se declare un ganador al final de la contienda.

 

El año pasado el certamen Eurovision cobró notoriedad a nivel mundial luego de que ganó Conchita Wrust, una cantante transgénero que utiliza vestidos pero se deja la barba.

 

Este martes comenzó la primera semifinal del Eurovision y de inmediato impactó en las diferente plataformas de comunicación. De acuerdo con información obtenida directamente de Twitter, durante las últimas horas el hashtag #Eurovision2015 obtuvo más de 238 millones de impresiones en la red social y la conversación estuvo liderada por mujeres con un 56 por ciento de los participantes.

 

A continuación te mostramos un poco de lo qué está escribiendo la gente…con respecto a #Eurovision2015

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...