BREAKING NEWS
#Noticiales


Europa lanza satélite de vigilancia

Por: abril 4, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- Fue lanzado un cohete de la Agencia Espacial Europea, el cual despegó sin contratiempos con el primero de varios satélites que integrarán el núcleo del nuevo sistema de vigilancia Copérnico, que facilitará información más rápida y mejor sobre los desastres naturales y otras catástrofes.

 

La Agencia Espacial Europea dijo el viernes que el cohete con el satélite Sentinel-1A despegó el día anterior en la Guayana Francesa.

 

Ese satélite y otros cinco recabarán información y la compartirán con estaciones en tierra para su distribución inmediata donde sea necesario.

 

A partir del año entrante los satélites podrán retransmitir información mediante un centro estacionario en el espacio, lo cual significa que la información puede ser enviada a estaciones en tierra en el lugar correcto casi de inmediato incluso si el satélite se encuentra en el otro lado del mundo.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...