BREAKING NEWS
#Noticiales


EU y Cuba anuncian reapertura de sus relaciones diplomáticas

Por: Diciembre 17, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- La noticia ha sorprendido al mundo, sobre todo a estadounidenses y cubanos, quienes años estuvieron con una barrera que bloqueaba cualquier relación diplomática, pero este miércoles las cosas cambian, todo parece indicar que es navidad y que ambas naciones se están auto regalando un momento de paz y de estrecha abundancia.

 

El primer mandatario  de Estados Unidos, Barack Obama y Raúl Castro, Ejecutivo cubano han anunciado la reanudación «inmediata» de relaciones diplomáticas, lo que se traducirá, de momento, en la apertura de embajadas y las visitas regulares de altos cargos de EE.UU.

 

 

El mensaje y anuncio de ambos líderes se ha producido después del optimismo que la liberación del empresario estadounidense, Allan Gross, en prisión desde hace cinco años, había generado. Minutos después llegaba el anuncio de sus intervenciones.

 

Este histórico acercamiento llega tras seis décadas de tensión y enfrentamientos que alcanzaron su momento culminante en 1962, con la «crisis de los misiles». EE.UU., que reconoció en un primer momento a Fidel Castro como el nuevo líder de la isla, tardó poco en reconsiderar su postura. La reforma agraria cubana y la nacionalización de industrias estadounidenses dispararon las alarmas en Washington, que decretó la imposición gradual de restricciones comerciales sobre la isla. Los intentos de estrangulamiento económico del régimen de Fidel, que se oficializaron en 1960 con el embargo sobre las relaciones comerciales y empresariales de EE.UU. con la isla, se combinaron con planes para derrocar al líder revolucionario.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...