BREAKING NEWS
#Noticiales


EU busca a Tomás Yarrington

Por: diciembre 3, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- Tomás Yarrington Ruvalcaba, exgobernador de Tamaulipas, es buscado desde mayo pasado por las autoridades de Estados Unidos acusado de crimen organizado y lavado de dinero, entre otros cargos, según una acusación revelada este lunes por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

 

En Brownsville acusan a Yarrington de 56 años, y a su socio Fernando Alejandro Cano, de 57, de conspirar para lavar dinero, realizar fraude y mentir a bancos estadounidenses, informó la dependencia estadounidense en un comunicado.

 

El exmandatario, también es acusado de posesión de sustancias controladas, de fraude bancario y otros fraudes financieros, según los fiscales federales Kenneth Magidson y Robert L. Pitman, de los distritos sur y oeste de Texas, respectivamente.

 

El comunicado también señala que, desde 2007 a 2009, Yarrington estuvo involucrado en el tráfico de cocaína a través del puerto de Veracruz hacia Estados Unidos.

 

De ser arrestados y encontrados culpables, podrían ser sentenciados hasta a 20 años de prisión por el delito de lavado de dinero, y hasta 30 años de prisión por el de fraude bancario. Además, podrían enfrentar hasta 10 años de prisión por el delito de tráfico de drogas.

 

Yarrington también es actualmente considerado un prófugo de la justicia en México. En octubre del año pasado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó sobre la incautación de dos de sus propiedades, además de que congeló varias de sus cuentas bancarias.

 

Con información de agencias.

Relacionados