BREAKING NEWS
#Noticiales


EU busca a familiar de “El Chapo”

Por: enero 18, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- El departamento del Tesoro dio a conocer el día de hoy que el sinaloense Fausto Isidro Meza Flores, mejor conocido dentro de la delincuencia organizada como “El Chapito Isidro”, ocupa un lugar en la lista especial de cabecillas del narcotráfico. Fue catalogado así por la Organización del Tráfico de Drogas (DTO) y esta designación fue apoyada por la Oficina de Control de Bienes Foráneos (OFAC), la cual incluye la petición de embargo de los bienes dentro de la Unión Americana.

El nuevo cártel opera en Guasave, Sinaloa desde el año 2000 y hasta el momento es responsable de grandes cantidades de metanfetaminas, heroína, marihuana y cocaína que entra a los Estados Unidos.

La pelea que existe con el nuevo cártel involucrado ha creado una guerra territorial la cual es considerada extremadamente violenta junto con el cártel de Sinaloa ya que han aumentado 400 por ciento las muertes relacionadas con las drogas.

Las regulaciones de la ley de cabecillas del narco implican penas civiles de un millón de dólares por incidente. En el caso de las empresas, las multas son de por lo menos cinco millones de dólares y las penas de cárcel son de 30 años de prisión.

Con información de agencias.

Relacionados