BREAKING NEWS
#Noticiales


Estudiantes del ITESO arremeten contra candidatos en Guadalajara

Por: abril 20, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- Fuertes manifestaciones han surgido contra  candidatos de los diferentes partidos, en esta ocasión tocó que estudiantes del ITESO arremetieran contra tres priistas de las alcaldías de la Zona Metropolitana de Guadalajara, mientras participaban en un foro en esa casa de estudios.

 

El aspirante a la presidencia municipal de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí fue el más interpelado. Durante su intervención, fue cuestionado por la posible participación del Magistrado Leonel Sandoval en su campaña. Así como el presunto gasto de 3.7 millones de pesos en tabletas. Estos señalamientos fueron acompañados de abucheos y pancartas en las que se leía “Afuera me reprimes y aquí pides mi voto” “Bájate de MiBici” y “No les creemos”

 

Al tomar la voz, el aspirante a la alcaldía tapatía mostró disposición de responder cada uno de los cuestionamientos de los estudiantes. Por ello, tocó el tema del Magistrado Leonel Sandoval. Dijo que es un priista respetable por su larga trayectoria en el partido, ya que ha sido el responsable del éxito de algunas campañas electorales.

 

“Decirles que Leonel Sandoval no me ayuda sería mentirles. Sí, es un priista que ha ayudado a muchísimos candidatos durante muchos años. A todos los candidatos del PRI. Pero decir que la autoridad electoral nos beneficia, no estoy de acuerdo. Que cada quien se haga responsables de sus dichos”

 

Los participantes de ese foro también pusieron sobre la mesa la funcionalidad y las fallas que se han demostrado del Programa MiBici, que durante su gestión como Secretario de Planeación Administración y Finanzas, Ricardo Villanueva impulsó. Dijo a los jóvenes que no está dispuesto a abandonar la promoción de la movilidad no motorizada.

 

“Puede tener muchos defectos, sí. Pero desde que estuve en el Ayuntamiento de Guadalajara, hace más de cuatro años, fuimos a muchas ciudades a revisar el modelo de MiBici. Si me piden que me baje de MiBici, no me voy a bajar. Tengo mi membresía y la utilizaré las veces que sea”

 

Este encuentro universitario tenía el objetivo de que los candidatos de las alcaldías de Guadalajara, Tlaquepaque y Zapopan plantearan sus principales ejes de campaña, así como la solución a los problemas de inseguridad en la metrópoli.

 

El próximo miércoles será el turno de los aspirantes panistas. Mientras que el jueves corresponderá a los perredistas y la siguiente semana el encuentro será encabezado por los candidatos de Movimiento Ciudadano.

 

Con información de agencias.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...