BREAKING NEWS
#Noticiales


#EstrésInfantil

Por: enero 26, 2016 Sin comentarios

Los nuevos tiempos han traído consigo problemas antes poco comunes, como es el caso del estrés infantil. Los modelos de vida familiar actuales, la competitividad que se les exige a los menores o las saturadas agendas que imperan hoy en día tanto en adultos como en niños, son realidades que no todos son capaces de asimilar.

Estos casos son más comunes de lo que parece y en la actualidad ya se han convertido en un motivo habitual de problemas en los niños con diferentes repercusiones.

El estrés, definido al menos dentro de tres grandes categorías (como estímulo, como respuesta o como interacción entre una persona y su ambiente), es un fenómeno común en nuestros días, tratado abundantemente en diversos medios como una situación común que enfrentan todas las comunidades.

No sólo afecta a los adultos, sino que es muy frecuente en la población infantil. Algunos estudios han revelado que alrededor del 8% de los niños entre 6 y 12 años padece un elevado estrés cotidiano.

Es importante que tanto los padres como los profesionales dedicados a la salud estemos al pendiente de estos trastornos para poder apoyarles a  superar esta etapa. Y en cuanto se detecte tener el apoyo  adecuado para su tratamiento.

 

 

Relacionados

¡Ojo con la Diabetes!

La diabetes es una enfermedad crónica que se produce cuando el páncreas no genera insulina suficiente. ...