BREAKING NEWS
#Noticiales


Estrés infantil (Segunda parte)

Por: febrero 3, 2016 Sin comentarios

estres

El estrés infantil representa un grave problema de salud y de conducta para todas las personas que lo sufren. Sus repercusiones a corto, mediano y largo plazo son muy importantes para el entorno de la familia, del niño que lo padece y para la misma sociedad. Por ello, los esfuerzos que puedan aplicarse en todos los ámbitos – clínico, psicológico y social – ofrecen necesariamente un mejor desenlace para el niño.

Todas las facetas que conforman el estrés en el mundo del niño son complejas y deben analizarse y tratarse adecuadamente. En este sentido, al médico le corresponde detectar con oportunidad cualquier signo o síntoma que denote la presencia de estrés tóxico en un pequeño paciente que no siempre es capaz de externar sus inquietudes.

El mismo médico como padre debe saber que aunque los niños comprenden las cosas según su edad y personalidad, tienen en común, a cualquier edad, cinco necesidades vitales: sentirse respetados, importantes, aceptados, incluidos y seguros. Cuando la madre, el padre o ambos progenitores satisfacen estas necesidades en su hijo, logran que sea emocionalmente sano. Es importante revisar estos apartados, ya que el estrés convive en niños que carecen de alguna de estas necesidades básicas; entenderlas, practicarlas y mantenerlas como una forma de convivencia sana en el entorno familiar, ayuda a mantener al niño alejando del estrés.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

FacebookTwitterGoogle+PinterestLinkedIn Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque ...