BREAKING NEWS
#Noticiales


Estoy orgulloso de lo que pasó el 2 de octubre en Tlatelolco: Gustavo Díaz Ordaz

Por: Octubre 2, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- Como parte del 45 aniversario de la matanza de Taltelolco el 2 de octubre de 1968, en www.Noticiales.com presentamos una colección de respuestas que dio el expresidente Gustavo Díaz Ordaz a la prensa mexicana en los años 1970 y 1977.

 

Este es el momento en que Ordaz, durante su 5to informe de gobierno, asume la responsabilidad sobre los hechos ocurridos el 2 de octubre de 1968.

La serie de respuestas a la prensa fue editada y producida por el extinto CNI Canal 40 en 1998; en estos videos, se observa que Díaz Ordaz dice sentirse orgulloso de lo ocurrido en 1968 porque “salvó” al país:

Por último, Gustavo Díaz Ordaz dijo “no temo al juicio de mis contemporáneos, sé y los mexicanos saben que en mi actuación ha habido aciertos y errores, pero que mis errores han sido involuntarios, que todo lo que he hecho, lo he hecho tratando de servir lo más eficazmente posible a México”.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...