BREAKING NEWS
#Noticiales


Este mes habrá Ley antibullying: Mario Delgado

Por: marzo 31, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Los coordinadores del PAN, Ernesto Cordero Arroyo, del PRI, Emilio Gamboa Patrón; y del PRD, Miguel Barbosa Huerta, comprometieron su voluntad política para aprobar en este periodo ordinario de sesiones, que concluye el 30 de abril próximo, la Ley Anti-bullying.

Por su parte Mario Delgado Carrillo, senador del PRD y promotor de esta legislación, reveló que conversó con el secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, quien mostró sensibilidad al tema.

El ex funcionario del Gobierno del Distrito Federal insistió que hay condiciones para que la Comisión de Educación dictamine rápidamente todas las iniciativas que se han presentado sobre este serio problema  que se refleja al interior de las escuelas.

Así mismo reiteró que con esta legislación se acabaría la discrecionalidad con la que se aborda el tema y con criterios personales del titular de la SEP, de las autoridades correspondientes, de los directores de la escuelas, de los maestros o de los propios padres de familia.

Puntualizó que este es el paso más relevante, que obliga a los gobiernos a ponerle atención al acoso escolar, a tener un programa de trabajo, una política pública de atención, darle capacitación a los maestros en este tema, porque nadie les ha dicho qué hacer, y cuando esto pasa no saben cómo enfrentarlo.

Pidió dejar de lado la política del avestruz, de esconder la cabeza y pensar que no pasa nada, de cerrar los ojos y pensar que no pasa nada.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...