BREAKING NEWS
#Noticiales


Estados Unidos vs México: Tena busca detener la caída libre del Tri

Por: septiembre 10, 2013 Sin comentarios

México, D.F. La selección mexicana de fútbol visita a su más odiado rival, Estados Unidos, el clásico de CONCACAF llega en un momento difícil para el Tri, que vive uno de los pasajes más turbios en la historia, el exagonal rumbo a Brasil 2014 no pinta nada bien, y la derrota ante Honduras el viernes pasado en el Azteca, es una herida que cala hondo. José Manuel “Chepo” De La Torre ha dejado la dirección técnica del equipo mexicano, y con esto la incertidumbre es aún mayor.

Luis Fernando Tena ha quedado al frente, y su misión es recomponer a una selección que no ve el fondo de una caída que podría desembocar en no ir a Brasil 2014. La selección está inmersa en una incongruente etapa, en poco más de un año, han pasado de la gloria al infierno, en 2012 vivíamos en los cuernos de la luna con la medalla de Oro en Londres, y hoy por hoy la base de esa selección olímpica no pudo hacer un buen papel en Copa Confederaciones, ni en Copa Oro y que decir de una eliminatoria donde el panorama nunca ha pintado bien.

México enfrenta a Estados Unidos en Columbus Ohio, una prueba que siempre ha sido complicada para los verdes, el equipo de las barras y las estrellas camina bien, y si hay un momento para dar uno de los golpes más fuertes a su gran rival es este;  el Tri no está bien y los norte americanos lo saben. Si los aztecas caen en Columbus, las cosas se pondrían al rojo vivo y prácticamente solo quedaría pelear por jugar un repechaje contra Nueva Zelanda.

Para el partido de hoy no veremos a un equipo mexicano diferente, Tena y De La Torre trabajaban juntos en el mismo barco, y si Chepo está fuera, el “subcapitan” no va dirigir la nave en otra línea; quizá los cambios más emblemáticos, lejos del parado del Tri o de la táctica, serían en actitud, “el flaco” debe apelar al amor propio de sus jugadores, al profesionalismo de los mismos y a la dignidad de cada uno de sus futbolistas, pues no hay un mañana palpable o real, México tiene que buscar ganar hoy en cancha ajena, aclarar el panorama y esperar al mes que entra para recibir a Panamá y buscar rescatar lo más que se pueda.

El juego de hoy pasará más por lo anímico que por lo futbolístico para los verdes, ganar suena más que complicado, pero si el viernes fue un partido histórico en el Azteca por la derrota, ¿Por qué no pensar que hoy puede ser otro partido legendario en el Columbus Crew? y que México ganará en patio ajeno. Si Honduras pudo en México, México puede en Estados Unidos.

Foto: cortesía

Relacionados