BREAKING NEWS
#Noticiales


EU anuncia nuevas reglas de internet

Por: junio 19, 2015 Sin comentarios

Este jueves se aprobó una medida histórica para la legislación de internet en Estados Unidos, La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) puso sobre la mesa las nuevas reglas de “neutralidad en la red” que permite la igualdad de oportunidades en las velocidades de internet.

La comisión comandada por los demócratas aprobó 3 a 2, dividido entre los partidos, la medida para asegurar la autoridad del gobierno sobre internet.

Las grandes compañías del mercado de internet tendrán que enfrentar las nuevas reglas en la corte. Un juez podrá poner pausa en las reglas, tengamos en cuenta que se acercan las elecciones y, si el próximo presidente es republicano, podría apagar la discusión.

Pero ¿todo esto qué significa? Que la FCC se concedió el poder para comandar a las grandes empresas de telecomunicaciones que pueden restringir la libertad en internet mediante el bloqueo de páginas web o mediante la creación de “vías rápidas” en internet para que algunas empresas ricas se beneficien.

Relacionados

Estados Unidos abandona el TPP

Estados Unidos abandona el TPP

En menos de 72 horas el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, ha realizado algunas acciones ejecutivas que demuestran que viene a cumplir la palabra que empeñó en campaña. ...

#México en plena tormenta financiera

México está resistiendo estoicamente pero tratar de frenar el precio del dólar es suicida, los inversionistas que desde la recesión mundial buscaron cobijo a sus capitales por la quiebra. ...