BREAKING NEWS
#Noticiales


¡Esta noche habrá lluvia de estrellas #Oriónidas!

Por: octubre 20, 2015 Sin comentarios

Buena

México, D.F.- Cada año, durante el mes de octubre, la tierra atraviesa un campo de restos de un cometa. Durante estas fechas se pueden ver estrellas fugaces en el cielo casi todas las noches. Pero su máximo llega durante la madrugada del 21, cuando se pueden ver hasta 20 meteoros por minuto durante la magnífica lluvia de #oriónidas. ¿De dónde vienen? ¿Por qué se producen? Y, mucho más interesante, ¿cómo podemos verlas? De manera breve te indicamos cómo disfrutar de este espectacular evento astronómico.

Esta lluvia moderada es fácilmente visible desde todo el globo, aunque especialmente desde el hemisferio sur, por lo que Latinoamérica tendrá una posición privilegiada. Podemos tener en cuenta lo siguiente:

La contaminación lumínica en este caso puede resultar desastrosa. Lo mejor es buscar un punto donde apenas se aprecie la luz de las ciudades en el horizonte y se vean la mayoría de estrellas. Este año, 2015, además, tendremos un pequeño problema con la luna y es que está en cuarto creciente. Durante la madrugada del 21, además, se encontrará a la mitad de su tamaño, lo que pondrá las cosas más difíciles.

En estas fechas también se está produciendo la lluvia de estrellas de las táuridas, que se aprecian bajo la constelación de Tauro. Aunque su máximo llegará en torno al 5 de noviembre.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

FacebookTwitterGoogle+PinterestLinkedIn Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque ...