BREAKING NEWS
#Noticiales


¡Esta noche disfruta de las #EstrellasFugaces!

Por: agosto 12, 2015 Sin comentarios

ESTRELLA

México, D.F.- Como cada año y más por estas fechas, la mayoría somos testigos de acontecimientos naturales y en ocasiones difíciles de comprender, la Tierra atraviesa una nube de polvo y el cielo se llena de estrellas fugaces.

El espectáculo veraniego tiene como responsable al cometa Swift-Tuttle, que cada 133 años visita la Tierra dejando un reguero de escombros en medio de la órbita terrestre. Cuando nuestro planeta pasa por esa región, los trozos de cometa entran en la atmósfera a una velocidad extrema, de 59 kilómetros por segundo. El rozamiento calienta los meteoroides hasta una temperatura que puede alcanzar los 10.000 grados y hace que brillen durante un instante como si fuesen estrellas.

Este año, el máximo de esta lluvia se producirá entre la noche del 12 de agosto y la madrugada del 13, aunque ya se pueden ver estrellas fugaces y se seguirán viendo en los días posteriores. El mejor momento para observarlas será en un punto intermedio entre el anochecer y el amanecer, cuando la Tierra atraviese la nube de polvo como un coche que pasa a través de una nube de mosquitos.

Recordemos que a lo largo del año hay más de 100 lluvias de estrellas, con una concentración en la parte final del año, entre mediados de octubre y finales de diciembre.

 

Relacionados

Tierra

Día de la Tierra

Google a través de un doodle plantea hoy un cuestionario del Día de la Tierra para rendir homenaje a nuestro planeta y saber de qué manera la estamos cuidando. ...