BREAKING NEWS
#Noticiales


Es momento de que candidatos opinen sobre Loma de Santa María: MCDL

Por: mayo 13, 2015 Sin comentarios

Morelia, Michoacán, a 13 de mayo de 2015.-  “Venimos ha hacer del conocimiento de los candidatos al gobierno del Estado la crisis multidimensional que puede provocar la construcción de la vialidad en la Loma de Santa María” declaró Moctezuma Madrigal vocero del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL) durante el Foro “Educación pública, investigación y vinculación Gobierno-Sociedad-Universidad”, organizado por la universidad Michoacana.

 

“Es momento de que las y los candidatos se pronuncien seriamente en el tema de la Loma de Santa María, y comiencen a tenderse puentes que restablezcan la legalidad y devuelvan la tranquilidad a más de 14 mil personas” puntualizó Moctezuma Madrigal.

 

De igual forma, los integrantes del MCDL afirmaron que aprovecharon la ocasión para que la Universidad se manifestara sobre la interpretación del Estudio Geológico-Geotécnico del proyecto Segunda Etapa del Libramiento Sur, tramo Ramal Camelinas, realizado por la UNAM, la cual fue solicitada hace más de nueve meses.

 

“La universidad tiene un compromiso con la sociedad, por lo cual acudimos a ella hace más de 9 meses para que nos diera la interpretación técnica del Estudio de la UNAM; entendemos que la solicitud fue turnada al Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Tierra de la Universidad Michoacana, y no sabemos por qué no se nos ha entregado una respuesta a la solicitud enmarcada en el artículo 4 de la Ley Orgánica de la Universidad” afirmó Madrigal.

 

Finalmente el vocero del MCDL dijo que esperan que tanto la candidata como los candidatos a la Gubernatura se comprometan a defender la última reserva ecológica que abastece a Morelia del 40% del agua, y que se comprometan a frenar el proyecto carretero más riesgoso del país.

 

“De igual forma esperamos que la Universidad nos informe los pormenores de la solicitud presentada hace 9 meses y que se nos entregue una interpretación técnica del Estudio de la UNAM, ya que nos va la vida en ello” sentenció Madrigal.

 

Salva la Loma no se opone al desarrollo o a la construcción de nuevas vialidades que conecten a la Loma de Santa María; con lo que no está de acuerdo es que en aras de un costoso proyecto, que solo responde al interés de unos cuantos, se afecten cientos de hectáreas naturales que representan el pulmón y la fuente de recursos acuíferos de miles de morelianos.

 

 

Para más información, ponemos a disposición la carta abierta que dirigió el Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL) al Presidente de México, Enrique Peña Nieto para solicitar detener el proyecto “Segunda Etapa del Libramiento Sur Tramo Ramal Camelinas”: https://www.youtube.com/watch?v=FqvOqixnNPs.

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...