BREAKING NEWS
#Noticiales


Es importante ayudar a quien se quiere suicidar, Oscar Aldana

Por: marzo 20, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.-  Durante el curso taller Suicidio en Intervención en Crisis llevado a cabo por el especialista de la salud José Oscar Aldana Torres en el Centro Especializado en Formación, Capacitación y Asistencia Psicológica, A.C, aseguró que una de las cosas que los familiares o amigos deben hacer cuando entran en un primer contacto con alguien que desea quitarse la vida, es hacerle preguntas para que la persona se ubique en la realidad, tales como sabes cómo te llamas, en dónde vives, quién eres, lo que permite que el individuo no divague tanto.

Explicó que esa es la parte de la confrontación, en segundo lugar tiene que obtener una ayuda profesional para detectar la causa de la crisis, en tercer lugar se debe canalizar al individuo con un especialista para resolver el problema.

Sobre ello, dijo que los familiares necesitan aplicar el entrenamiento guiado y supervisado por un médico para que la ayuda resulte mejor y se aplique la terapia adecuada.

Para que a una persona se le pueda ayudar a superar los problemas de conducta y tensión, dijo una de las formas más sencillas de apoyar a la persona es mediante las Técnicas Energéticas y Descarga Emocional.

Si usted desea conocer sobre esto favor de comunicarse al Centro Especializado en Formación, Capacitación y Asistencia Psicológica, A.C, localizado en avenida Juárez 1510-A Col. La Paz, Puebla, Puebla 01222 621-1771 y 646-0399.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...