BREAKING NEWS
#Noticiales


Es aprobada la Ley General de Servicios Profesionales Docentes

Por: septiembre 2, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- Después de la seis horas que duró el debate, se pudo votar en lo general y en lo particular la Ley General del Servicio Profesional de Docencia, con los cambios que se propusieron en las reuniones de legisladores con diferentes actores del sector educativo.

EL debate inició al filo de las 20:20 horas el 1 de septiembre y  concluyó a las  1:50 de la mañana de este lunes, y se turnó al Senado de la República para los efectos constitucionales correspondientes.

Luego de desechar más de 30 reservas a los artículos 1, 3, 4, 5, 7, 8, 9, 13, 22, 23, 53, 68, 76 y 83, así como al 8tvo. Transitorio, 18 transitorio, presentadas en su mayoría por el PRD, Movimiento y PT, se avalaron con 375 votos a favor, 73 en contra y una abstención, en los términos el dictamen.

Esta legislación corresponde a una de las tres leyes secundarias que reglamentará la reforma a los artículo 3ero y 73 Constitucionales en materia educativa, plantea mejorar en un marco de inclusión y diversidad la calidad de la educación y cumplimiento de sus fines para el desarrollo integral de los profesores.

Asimismo, mejorar la práctica profesional mediante la evaluación en las escuelas, intercambio de experiencias docentes y los apoyos que sean necesarios y asegurar con base en la evaluación de los conocimientos y capacidades del personal docente, así como del personal con funciones de dirección, supervisión y autoridades educativas.

Esta nueva ley es en beneficio de los docentes ya que es un programa de incentivos y estímulos que favorezcan el desempeño de los académicos y servicio educativo, y que contribuya al desarrollo escolar y social de la dignidad magisterial.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...