BREAKING NEWS
#Noticiales


Eruviel Ávila asiste a graduación de estudiantes de la Villa de las Niñas

Por: julio 10, 2014 Un comentario

México, D.F.-  Eruviel Ávila, Gobernador del Estado de México  y Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados del PRI, se enfrentaron un partido de basquetbol  en el Instituto Villa de las Niñas, de las Hermanas de María; en el que resultó ganador el mandatario mexiquense.

 

El partido se realizó en Chalco, en el marco de la ceremonia de graduación a 729 niñas de La Villa de las Niñas, procedentes de varios estados de la república mexicana. El marcador del partido fue 3-1 a favor de Eruviel Ávila.

 

“Hoy en #Chalco, junto con @MFBeltrones, jugamos una cascarita con alumnas de la Villa de las Niñas”, publicó en su cuenta de Twitter el gobernador mexiquense.

 

“En Chalco, con mi amigo gobernador @eruviel_avila, acompañamos a 729 alumnas de Villa De Las Niñas en su graduación”, tuiteó más tarde  el diputado priista.

 

Por otra parte, Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF Estado de México, entregó 3 mil tabletas electrónicas a igual número de niñas de escasos recursos, de las cuales 301 son mexiquenses que estudian en la Villa de las Niñas de Chalco, con la finalidad de fortalecer la formación educativa, en donde destacó que esta herramienta les servirá de apoyo en sus estudios de secundaria y bachillerato, así como de licenciatura, que realizan en planteles universitarios de la región.

 

En compañía de Raymundo Martínez Carbajal, secretario del Educación, y Raúl Domínguez Rex, secretario de Desarrollo Metropolitano y presidente del Gabinete Regional de esta zona, Isis Ávila entregó también a esta institución, 10 laptops y 15 equipos de escritorio, además de 20 proyectores y cinco impresoras multimedia.

 

 

La Villa de las Niñas de Chalco, es la primera en México y la Séptima fundada por las Hermanas de María, cuyo objetivo es ofrecer una educación integral a niñas de escasos recursos.

 

Esta Villa sirve en la actualidad a 3,500 Niñas pobres, provenientes de toda la República. Las alumnas de la “Villa de las Niñas” Chalco reciben educación Secundaria y Bachillerato, incorporado a la Secretaría de Educación Cultural y Bienestar Social del Estado de México y entretenimientos en diversas áreas.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...


  • Misael Varona Hernández

    Felicidades a todas las alumnas egresadas de la Villa de l@s Niñ@s, es un gusto saber que se han superado por ser siempre mejores y como decia padre AL: ser siempre jóvenes de un futuro mejor para ayudar a nuestra sociedad. Y yo como egresado de esa Institución Hermanas de María Villa de los Niños, agradezco al Gobernador del Estado de México que haya participado de ese gran evento que se llevó acabo, es una motivación tanto para las Hermanas como para las alumnas de que saldrán a enfrentarse con la vida y que la misma sociedad les apoyen a estas jóvenes para que sigan siendo jovenes de un buen futuro para todo nuestro México. Felicidades Dios les bendiga. Diácono: Misael Varona Hernández. Graduado de la Villa de los Niños en Guadalajara, Jal. Segunda generación.