BREAKING NEWS
#Noticiales


EPN presenta 2 nuevas controversias

Por: Mayo 2, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- El primer mandatario de la nación, Enrique Peña Nieto, presentó dos controversias constitucionales más en torno a la armonización de la reforma educativa contra los estados de Zacatecas y Baja California.

 

El Gobierno Federal detalló que dichos recursos son por el incumplimiento de la reforma constitucional, con lo que suman seis denuncias ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tras los casos Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Sonora.

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) detalló que los poderes ejecutivo y legislativo de ambas entidades contravienen con las disposiciones de la Carta Magna y con el espíritu de la reforma.

 

La dependencia federal detalló que en el caso de Baja California se aprobó la Ley del Servicio Profesional Docente de la entidad invadiendo gravemente las facultades que expresamente le atribuye la Constitución; mientras que en el caso de Zacatecas no precisaron la razón de la controversia.

 

Asimismo, indican que el objetivo es que al demostrar que dichas denuncias son fundadas, se obligue a dichas entidades a cumplir con las nuevas normas como lo establece la Constitución, de modo que exista congruencia entre las leyes estatales y el marco nacional en torno a la reforma educativa.

Relacionados