BREAKING NEWS
#Noticiales


EPN interpone controversias por reforma educativa ante la SCJN

Por: abril 15, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- El primer mandatario de la nación, Enrique Peña Nieto  interpuso cuatro controversias constitucionales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el incumplimiento y violación de la reforma educativa en Sonora, Oaxaca, Chiapas y Michoacán

 

Por su parte, Humberto Castillejos, consejero jurídico del Ejecutivo Federal y el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez  indicaron que en el caso de Oaxaca se ha dado una violación absoluta a la obligatoriedad establecida en la Constitución de armonizar las leyes locales a la reforma educativa.

 

Humberto Castillejos precisó que en el caso de Chiapas, se interpuso la controversia contra ocho artículos entre los que se encuentran la intromisión sindical en las evaluaciones además de no acatar los lineamientos de la SEP en cuanto a alimentos y bebidas.

 

En el caso de Michoacán son cuatro artículos y de Sonora 27. Eduardo Sánchez dijo que la Constitución “no se negocia “y se debe de cumplir y acatar. Además dijo que el Gobierno Federal cuenta con un plan estratégico para evitar que estos estados “que han tenido actitudes conflictivas contra la reforma, alteren la paz social, el ordenamiento el garantizar la paz social y todo  fundamentado en el estado de derecho”:

 

Por último, Humberto Castillo indicó que la reforma educativa modifica los parámetros de ingreso del personal docente y  otorga a los órganos estatales la definición de estándares educativos y autoriza la intervención de los sindicatos en el proceso de evaluación educativa en contra de las disposiciones constitucionales.

 

Así mismo señaló, que el personal educativo de nuevo ingreso sea separado del servicio profesional aun en el caso no de aprobar las evaluaciones correspondientes. Por lo que el proceso de análisis continúa y no va a parar hasta convertir la educación mexicana en modelo educativo.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...