BREAKING NEWS
#Noticiales


#EPN encabeza el 194 Aniversario de la Armada de México

Por: Noviembre 24, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- Desde la renovada Plaza de la República, Veracruz fue reconocido como la casa por excelencia de los soldados del mar, durante el evento encabezado por el primer mandatario de la nación, Enrique Peña Nieto, en el que pueblo y Gobierno celebró el 194 Aniversario de la Armada de México, defensora de los más altos ideales de México.

En el marco de la conmemoración del glorioso episodio ocurrido en 1825, la gesta heroica liderada por el Capitán Pedro Sainz de Baranda, quien obtuvo la rendición del último reducto español, el gobernador Javier Duarte de Ochoa acompañó la inauguración de la nueva sede de la Primera Región Naval, en las antiguas instalaciones de la Aduana de Veracruz.

El Ejecutivo Federal refrendó el respeto y admiración del pueblo veracruzano hacia las mujeres y hombres que han entregado su vida y dedicación a la defensa de nuestro territorio y nuestras vidas.

Por su parte, el  Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, afirmó que  “hemos llevado a cabo significativos logros, como son la modernización de los planteles educativos navales, mismos que han sido integrados a la recién creada Universidad Naval; la certificación otorgada al Hospital Naval de Alta Especialidad, por cumplir con los más altos estándares de calidad y seguridad, en materia de salud; nuestra participación en la configuración y puesta en órbita del satélite “Morelos III”; plataforma estratégica, operacional y táctica que nos permitirá fortalecer las operaciones realizadas en el espacio aéreo, marítimo y terrestre de nuestra jurisdicción, así como interactuar con otras instancias de seguridad nacional”.

Previo a este evento conmemorativo, el presidente de la República inauguró el Centro de Modernización y Desarrollo de Armamento de la Armada en la Base Aeronaval de Las Bajadas, instalaciones de primer nivel en beneficio del fortalecimiento de la Secretaría de Marina (SEMAR).

Relacionados

Arturo Bermúdez Zurita a la carcel

Arturo Bermúdez Zurita a la carcel

Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de SSP Veracruz, continuará enfrentando el proceso jurídico en su contra internado en el reclusorio regional. ...

Liberan con vida a párroco de Catemaco

ara la madrugada del domingo, la Diócesis de San Andrés Tuxtla, a la que estaba adscrito el padre, dio a conocer que había sido liberado, “sano, pero con notorias huellas de tortura”. ...