BREAKING NEWS
#Noticiales


EPN en la XXI Asamblea Nacional del PRI

Por: Marzo 3, 2013 Sin comentarios

El día de ayer, sábado 2 de Marzo, se llevaron a cabo las deliberaciones de la XXI Asamblea Nacional Ordinaria del PRI en el Centro Banamex en la Ciudad de México y que culminarán hoy con la aprobación en plenaria de las reformas a los estatutos y contará con la presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En las mesas de trabajo participaron más de 800 delegados que aprobaron las modificaciones y reformas a los estatutos del PRI, y que serán llevadas a consideración en la plenaria. Estas modificaciones prevén entre otras que Peña Nieto encabece la Comisión Política Permanente, máximo órgano de decisión del partido.

El actual dirigente del CEN del PRI, César Camacho comentó: “La primera parte de los cambios que operaron en los documentos básicos, tienen que ver con la vida interna del PRI, y tienen que ver con la búsqueda de mayor eficacia en la tarea de ser partido político”.

También informó sobre la Comisión Política Permanente que es  “una entidad política que encabezará el Presidente de la República y la integrarán los gobernadores de los estados, los coordinadores en ambas cámaras, un representante de los diputados locales y otro de los presidentes municipales del país, los sectores, organizaciones y tres integrantes del Comité Ejecutivo Nacional”.

En cuando a la propuesta energética y de telecomunicaciones se busca mantener las empresas públicas mexicanas pero con esquemas flexibles y modernos, así como aumentar la competencia buscando el beneficio para los usuarios.

También se informó la creación de un organismo para jóvenes especializado en cibernautas que se denominará Movimientopri.mx y con el cual buscan lograr un espacio de  divulgación, discusión y creación de consensos en el que participen dichos jóvenes.

Con información de agencias

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...