BREAKING NEWS
#Noticiales


#EPN condena ataque a turistas mexicanos en #Egipto

Por: Septiembre 14, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- El primer mandatario de la nación, Enrique Peña Nieto, en conjunto con la secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu coordinarán las acciones de apoyo para los mexicanos afectados en un incidente ocurrido en Egipto.

La cancillería mexicana confirmó el incidente y señaló que al menos dos de los muertos eran ciudadanos mexicanos. En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que todavía se estaba identificando a los afectados, y había personal de la secretaría trabajando con las familias de las víctimas.

Medios nacionales han señalado que el Ejecutivo Federal instruyó brindar todo el apoyo a los turistas mexicanos que resultaron heridos y a las familias de los connacionales fallecidos.

Tras el incidente, en el que fuerzas del orden egipcias dispararon de forma accidental contra el convoy de vehículos en que viajaban los turistas, el presidente Enrique peña Nieto se comunicó con el embajador de México en esa nación, Jorge Álvarez Fuentes.

Así mismo, instruyó al diplomático a brindar todo el apoyo a los mexicanos hospitalizados y ofrecer asistencia a los familiares de quienes fallecieron.

A través de su red social, Peña Nieto condenó el ataque contra los mexicanos que visitaban Egipto y exigió una investigación exhaustiva por parte de las autoridades egipcias.

En el ataque murieron al menos 12 personas y otras 10 resultaron heridas. Las víctimas son mexicanas y egipcias.

 

El convoy había entrado sin permiso y sin informar a las autoridades en una zona restringida del desierto, según las autoridades egipcias. El tour-operador que organizaba la expedición “no tenía los permisos y no informó a las autoridades”, afirmó a Associated Press Rasha Azazi, portavoz del Ministerio egipcio de Turismo, señalando que cualquier viaje a esa zona debe ser aprobado por las autoridades.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...