BREAKING NEWS
#Noticiales


EPN cancela acto de #DíadelMédico

Por: octubre 23, 2015 Sin comentarios

medico

México, D.F.- La presidencia de la República notificó esta mañana la cancelación de la ceremonia por el Día del Médico que tendría lugar en el Hospital General de México en esta capital, a medio día. Aunque no se argumentó sobre esta decisión, presumiblemente se debe a que el mandatario se mantiene pendiente desde ayer del inminente impacto en los estados del occidente del huracán Patricia, ubicado ya como de categoría cinco.

Al mismo tiempo, que la ceremonia por el Día del Médico, el presidente Peña pondría en funcionamiento la nueva torre quirúrgica del Hospital General “Doctor Eduardo Liceaga”.

Sin embargo, ayer, al rededor de la medianoche el mandatario reunió a todo el gabinete para tomar medidas respecto a las posibles consecuencias del meteoro, sobre todo en los estados de Jalisco, Colima y Nayarit.

Un comunicado de prensa emitido por la madrugada, establece que el propio mandatario informó en la junta de trabajo que “se mantendrá en constante atención de la evolución de este fenómeno natural y también sobre las acciones que se llevan a cabo para mitigar sus efectos”.

El día del médico en México se celebra el 23 de octubre de cada año desde 1937, a propósito de la creación de lo que hoy es la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, denominada en aquel momento Establecimiento de Ciencias Médicas, posterior a la clausura de la entonces Real y Pontificia Universidad de México, decretada por el médico y Presidente de la República, Dr. Valentín Gómez Farías, en 1833. De este modo se inició un reconocimiento público a los profesionales de la medicina en el país y a la misma medicina institucional en México.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

FacebookTwitterGoogle+PinterestLinkedIn Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque ...