BREAKING NEWS
#Noticiales


Se declaran válidos matrimonios gays en Colima

México. D.F.- La 57 Legislatura local de Colima aprobó por mayoría la reforma al artículo 147 de la Constitución Política del estado, con la que se crea la figura de “enlaces conyugales”, para legalizar las uniones entre personas del mismo sexo, la cual debía aún ser votada en los 10 ayuntamientos que conforman la entidad.
Este martes, siete de los 10 ayuntamientos de la entidad aprobaron la minuta con la reforma constitucional emitida el pasado 4 de julio.

 

Aunque dos de los disidentes indicaron que votaban en contra por creer que debería legalizarse el matrimonio en pleno derecho, en lugar de las uniones civiles.

 

Cabe resaltar que el estado de Colima ha dado un gran paso tanto la figura de “enlace conyugal” como la de matrimonio, garantizando los mismos derechos y obligaciones en las leyes reglamentarias, principalmente en materia de sucesión legítima y seguridad social.

 

 

 

Con información de agencias.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...