BREAKING NEWS
#Noticiales


Entérate por qué espía EU a México: Edward Snowden

Por: Julio 9, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- Estados Unidos espía a México, se convierte en un #Noticial en las diferentes redes sociales. Una frase que desde hace años podría ser algo asumido por muchos mexicanos, aunque comenzó a cobrar vida con las revelaciones que desde el mes pasado el ex técnico de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, realizó sobre el programa de espionaje del gobierno estadounidense PRISM.

Esta creencia comenzó a adquirir mayor forma cuando, el pasado 1 de julio, el diario británico The Guardian publicó que México se encontraba entre los principales países que Estados Unidos monitoreaba, según lo revelado por Snowden; sin embargo, desde el martes 9 de julio se hizo público que México era de especial interés para su vecino del norte por temas de energía y narcotráfico, según documentos obtenidos por el diario brasileño O Globo.

Por último, con toda esta serie de confirmaciones y, desde el 9 de julio por la tarde, la frase “Espía EU a México” se ha mantenido como una de los principales Tendencias en el mundo, sobre todo en nuestro país con poco más de 10 mil menciones. Entre el humor, la falta de sorpresa y el coraje, los tuiteros mexicanos se han expresado en 140 caracteres sobre esta situación.

 

Con información de agencias.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...