BREAKING NEWS
#Noticiales


Enrique Peña Nieto busca acelerar crecimiento en México

Por: Mayo 31, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto durante la 32 Asamblea General Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial, dio a conocer seis acciones que emprenderá su gabinete para acelerar el crecimiento económico.

 

1.-Se analizan medidas que permitan reducir el impacto adverso de las restricciones al uso de dólares en efectivo, en la frontera.

 

2.-Fortalecer mecanismos mecanismos para facilitar el comercio y eliminar las barreras a la exportación.

 

3.- Para el financiamiento de las MIPYMES, este año se destinan más de 3 mil 300 MDP, al Sistema Nacional de Garantía.

 

4.- Modernizar reglas de operación de programas sociales, para que sean más simples y cuenten con fuerte componente de fomento a la productividad.

 

5.- Para acelerar el desarrollo de infraestructura, ha dado indicaciones a dependencias ejecutoras de obra como Pemex Conagua y CFE, para reducir tiempos entre que se adjudica una obra e inicia su construcción.

 

6.- Se tomaran todas las medidas de política pública necearía para asegurara que en materia de hidrocarburos, gas y electricidad haya un contenido nacional relevante en congruencia con la reforma energética.

 

El Presidente señaló que por la amplitud, profundidad y complejidad de las reformas aún no se dimensiona plenamente, el impacto positivo que tendrán.

 

Con información de agencias.

Relacionados