BREAKING NEWS
#Noticiales


Enfrentamiento en Bangkok deja varios heridos

Por: mayo 9, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- Al menos cuatro personas han resultado heridas hoy cuando los manifestantes irrumpieron en el recinto del Centro de Administración de Paz y Orden, en una de las protestas organizadas en Bangkok para derribar el Gobierno de Tailandia.

 

Los agentes policiales que protegen la oficina gubernamental emplearon cañones de agua y botes de humo para expulsar a los manifestantes que se habían abierto camino entre los alambres de espino.

 

El servicio médico de urgencias Erawan informó de que habían ingresado en el hospital Vibhavadi dos mujeres y dos hombres con heridas.

 

Según el diario local “Bangkok Post”, una de las víctimas es el monje Laung Pu Buddha Issara, jefe de una de las facciones que se manifiestan desde hace ocho meses.

 

Miles de tailandeses salieron hoy a las calles de Bangkok para reclamar la formación de un Gobierno provisional no electo tras el cese de la primera ministra interina, Yingluck Shinawatra, y tras ser acusada de negligencia por su papel en unas subvenciones agrícolas.

 

La movilización, que en principio estaba convocada para el 14 de mayo, se adelantó a raíz de que el Tribunal Constitucional forzase hace dos días la dimisión de Yingluck, tras proclamar que cometió abuso de poder y violó la Carta Magna en el traspaso de un alto funcionario.

 

El jueves, la Comisión Anticorrupción acusó formalmente Yingluck de negligencia en el programa de subsidios al arroz y recomendó su juicio político en el Senado, que puede acarrearle la inhabilitación para desempeñar cargos públicos por cinco años.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...