BREAKING NEWS
#Noticiales


Enfrenta Iberia nueva jornada de huelga

Por: febrero 22, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Última jornada de protestas en Iberia convocada por los sindicatos, luego del anuncio de despido de 3 mil 807 empleados; como consecuencia nuevamente  se cancelarán 239 vuelos relacionados con las aerolíneas del grupo.

Los colectivos de trabajadores han convocado para hoy concentraciones en todos los aeropuertos españoles donde opera Iberia.

En la T4 de Madrid, Barajas y en la T1 del aeropuerto de Barcelona, El Prat, las manifestaciones comenzaron al mediodía y se extenderán al resto de aeropuertos, hasta las 15:00 horas (local).

Iberia cancelará 85 vuelos, 60 anulaciones afectarán a Air Nostrum, 18 a Iberia Express y 76 a Vueling. En total, en esta primera semana mil 220 vuelos se quedarán en tierra, de los que 415 corresponden a Iberia, 354 a Vueling, 357 a Air Nostrum y 96 a Iberia Express.

Cada huelga en Iberia consigue una pérdida de 10 millones de euros, según la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Por lo que ayer, Iberia y los sindicatos alcanzaron un acuerdo para que, Gregorio Tudela catedrático de Derecho privado, social y económico de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) sea mediador en el conflicto.

El sindicato anunció que los paros de 24 horas se reanudarán en dos nuevas tandas de cinco días, del 4 al 8 de marzo y del 18 al 22 de marzo.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...