BREAKING NEWS
#Noticiales


#EnEsteJuevesSeAntoja hablar sobre “Los Niños Invisibles de México”

Por: Noviembre 5, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- México enfrenta una realidad que pocos conocen: los “Niños Invisibles” hijos e hijas de internas, que nacen y se desarrollan durante sus primeros años de vida en un ambiente inadecuado. Condiciones que los afectan sicológicamente y los puede convertir en potenciales delincuentes.

Durante 3 años, Reinserta ha trabajado en prisión con los “Niños invisibles” y sus madres, contribuyendo a que el presente de los niños no dicte su futuro. La asociación presenta un anuario, como los de las escuelas, pero esta vez, con las fotografías de las generaciones de niños que nacen y viven en prisión hasta los 5 años 11 meses, edad en la que deben de abandonar el penal. Además del registro fotográfico, se pueden ver dibujos hechos por los niños en donde expresan sus sentimientos al vivir en la cárcel. “El Anuario de los Niños Invisibles” tiene como objetivo generar consciencia sobre la realidad de los niños que viven en las prisiones del país, al tiempo que, a nivel legal lograr que estos niños sean reconocidos como vulnerables ante la ley general de la niñez y se les asigne un presupuesto para cubrir sus necesidades dentro del reclusorio.

Reinserta busca que con este anuario la gente conozca la problemática sobre los menores que viven en las celdas de nuestro país y también para que los diputados, senadores y todos los que tengan incidencia legal nos ayuden a mejorar sus condiciones.

Además de trabajar con los niños que viven en prisión y prevenir que sean absorbidos por el contexto criminógeno en el que viven, la Asociación Civil crea redes de apoyo para adolescentes que han cumplido medidas de internamiento, empodera a las mujeres y evita el resentimiento social de las personas que fueron injustamente encarceladas.

Con la difusión que medios, líderes de opinión y ayuda de la sociedad civil puedan ofrecer, esta continuará apoyando y brindando oportunidades a más niños y niñas, mamás, adolescentes y personas inocentes, con un sólo fin, lograr un México más seguro.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...