BREAKING NEWS
#Noticiales


Encuentran 11 cuerpos en Chilapa

Por: noviembre 28, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- La Procuraduría General de la República (PGR) atraerá la investigación sobre el homicidio de 11 personas, cuyos cuerpos fueron hallados ayer jueves  en el municipio de Chilapa, en el estado de Guerrero.

 

De acuerdo con fuentes federales, ya se encuentra en la zona el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Rodrigo Archundia.

 

Los cuerpos serán trasladados al Distrito Federal, con el fin de poder practicarles los dictámenes forenses correspondientes.

 

En tanto, el titular de la dependencia federal, Jesús Murillo Karam, se reunirá con el gobernador de la entidad, Rogelio Ortega Martínez, para atender el tema.

 

Por otra parte, el presidente municipal Francisco Javier García en entrevista con un medio nacional dijo: “estamos totalmente espantados, ésa es la palabra; afortunadamente ayer llegaron 500 elementos del Ejército y también llegó un helicóptero para hacerse cargo de este tema tan espantoso que se ha suscitado (la aparición de 11 cuerpos)”.

 

Así mismo, recordó que solicitaron el apoyo a la Presidencia el 22 de noviembre, cuando la población reportó la presencia de personas armadas y encapuchadas paseando por la plaza principal.

 

“El pasado 23 llegó el Ejército; sin embargo, el 26 hubo un enfrentamiento en El Paraíso y en Santa Catarina y al siguiente día fue cuando aparecieron los 11 cuerpos”, dijo.

 

García Ramírez recordó que los días 8 y 9 de julio ocurrieron varios enfrentamientos en Chilapa, donde hubo muertos, heridos y desaparecidos.

 

Con información de agencias.

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...