BREAKING NEWS
#Noticiales


EN VIVO: El adiós al Santo Padre Benedicto XVI

Por: febrero 28, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- El Santo Padre, Benedicto XVI,  a las ocho de la tarde de Roma (13.00 GMT) dejará de ser la cabeza de la Iglesia Católica; el papa destacó la cercanía, solidaridad y consejos recibidos de los cardenales en sus ocho años de pontificado.

“En estos años hemos vivido con fe momentos bellísimos de luz radiante en el camino de la Iglesia, junto a momentos en los que las nubes se condensaban en el cielo. Hemos intentado servir a Cristo y a su Iglesia con amor profundo y total, que es el alma de nuestro ministerio”, comentó  el Papa.

El Papa Ratzinger, abogó para que el Colegio Cardenalicio sea “como una orquesta, en la que la diversidad pueda llevar a una armonía acorde”.

“Estemos siempre unidos, queridos hermanos, en las plegarias y especialmente en la Eucaristía. Así servimos a la Iglesia y a toda la humanidad. Esta es nuestra alegría, que nadie nos puede quitar”, recalcó.

El Obispo de Roma dijo que la Iglesia no es una “institución inventada por alguien, construida sobre una mesa, sino una realidad viviente, que vive transformándose aunque su naturaleza siempre es la misma, ya que su naturaleza es Cristo”.

Por su parte, el Papa se despidió de los cardenales en la monumental Sala Clementina. Donde asistieron un centenar y tras sus palabras departió uno a uno con todos los purpurados.

Este ha sido el único acto, de carácter privado, previsto para hoy por Benedicto XVI en su último día de pontificado.

Es así como Noticiales.com trae para ti TOTALMENTE en VIVO el adiós de su Santidad el Papa Benedicto XVI, ya que abandonará el Palacio Pontificio del Vaticano y se trasladará a la villa Pontificia de Castel Gandolfo, a una treintena de kilómetros al sur de Roma, donde se alojará hasta que estén acabadas las obras de restauración del convento de monjas de clausura existente dentro del Vaticano, donde vivirá.


Live Video app for Facebook by Ustream

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...