BREAKING NEWS
#Noticiales


En Venezuela declaran estado de emergencia en el Sistema y Servicio Eléctrico

Por: abril 23, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- El Gobierno venezolano aplicó hoy la anunciada militarización del sistema eléctrico de forma simultánea a la entrada en vigor de una emergencia del sector que durará 90 días con el fin de “estabilizar” la red de energía del país.

El vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza señaló que en los últimos días hubo “detenidos, hay trabajadores, algunos gerentes que fueron sustituidos y otros que fueron investigados, una pequeña minoría”, por actos de sabotaje a la red eléctrica.

Durante la campaña para las elecciones del pasado 14 de abril, el primer mandatario de Venezuela,  Nicolás Maduro aseguró en reiteradas oportunidades que había sabotajes del sistema eléctrico, de los que responsabilizó a la oposición, y anunció la militarización que hoy entró en vigor.

“Tenemos que ver en pocos meses los efectos positivos de lo que hoy el presidente Maduro está cumpliendo”, recalcó Arreaza, al asegurar que serán “implacables” contra los saboteadores, pero también en el cumplimiento “minucioso de los protocolos de mantenimiento y de inversiones” en la red eléctrica.

Por su parte, el ministro venezolano de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, adelantó que en los próximos días arrancará una nueva Gran Misión Eléctrica que contempla “siete vértices” con el fin de fortalecer la red.

Así mismo mencionó el aspecto del ahorro, la generación de fuentes de energía alternativa, la sustitución de importaciones para nutrir al sistema con productos venezolanos y un plan de inversiones que permita proyectar el crecimiento para los próximos 10 o 20 años.

El de la electricidad es uno de los temas de constante controversia en Venezuela, ya que en febrero de 2010 sufrió una fuerte crisis eléctrica que el Gobierno justificó por una sequía calificada como la peor en 45 años.

El Ministerio para Energía Eléctrica será el administrador de las Zonas de Seguridad y, en conjunto con el despacho de Ambiente, elaborará un registro y control de estas áreas, que deberá presentar ante la Secretaría General del Consejo de Defensa de la Nación en menos de 45 días hábiles.

Por último, los ministerios de Energía Eléctrica y de Defensa deben dictar las normas para el régimen especial de administración y resguardo de las Zonas de Seguridad.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...