BREAKING NEWS
#Noticiales


¿En qué país vive Genaro García Luna? [Análisis]

Por: Octubre 31, 2012 Sin comentarios

El aún titular de la SSP Federal Genaro García Luna, dijo hace unos días que el balance en seguridad en el país es favorable y yo me pregunto: ¿lo será?

Vayamos a la luz de las cifras única y exclusivamente para que cada quien saque de ellas lo que desee. Se habla de que hubo en estos seis años unos sesenta mil muertos con motivo de la ola de crimen que desató en México el narcotráfico y/o crimen organizado.

De esas sesenta mil víctimas se mencionan unas 4 mil, como inocentes.

¿Daños colaterales? Quizá y es el término de moda que a muchos gusta usar pero sigamos, ya que esta cifra “oficial” de la PGR, no está actualizada pero, que pudiera ser comparada con otra cifra de la misma PGR que comanda la procuradora Marisela Morales.

En este sexenio, se reportaron más de 90 mil homicidios dolosos. De esos 90 mil, solamente se pudieron atraer por la PGR no más de 217 casos, de esos entre los que resolvió, los que dio sobre seguimiento, otros que simplemente no ha terminado de investigar o por ejemplo, otros en los que detuvo sus investigaciones, solamente logró la sentencia de 2 personas en 2 casos.

Quizá y para Genaro García Luna sea un sexenio fantástico en avances dentro de la seguridad, pero a la luz de cifras que la PGR brinda, este sexenio fue de claros oscuros y de que hace muchísimo más trabajo en el país en materia de justicia, prevención del delito y claro está, inteligencia en el combate al crimen organizado.

A propósito, ya le dijeron a Genaro García Luna que está por irse ¿verdad? Porque sigue tan instalado en su oficina que parece que se quedaría un tiempo más, ¿ya hablaría con el presidente electo Enrique Peña Nieto?

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...