BREAKING NEWS
#Noticiales


¿En qué consiste la campaña #VotaVecino?

Por: agosto 20, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- Por primera vez, vecinos de las colonias con más seguidores en Twitter se unieron para llevar a cabo campañas conjuntas. El objetivo es impulsar una agenda de los temas que realmente le importan a los ciudadanos; mejorar la respuesta de las autoridades e, incluso, cooperar con ellas.

 

Con el respaldo de 93 mil 300 seguidores que tienen en redes sociales, vecinos de la Del Valle, Roma, Portales, Coapa y la Napóles impulsarán la participación en la Consulta del Presupuesto Participativo y la Elección de Comités Ciudadanos; prevén lanzar cuatro temas iniciales: derechos de peatones, limpiar las colonias de publicidad ilegal e incrementar el voto ciudadano en las elecciones del próximo 1 de septiembre, campaña que comenzó este lunes.

 

“El primer paso es ventilar a través de tuits con fotos las situaciones que no están bien; luego hacer que se vuelva un tema popular en las redes sociales; finalmente, presionar a las autoridades para que trabajen en las soluciones”, detalló Emiliano Venegas, quien maneja la cuenta @Coapa_. David Mínguez, administrador de la cuenta @LaRomaDF, adelantó que buscarán que algún organismo pueda apoyarlos en cada uno de estos temas.

 

Sobre los Comités Ciudadanos, Mínguez explicó que la campaña consistirá en informar a los vecinos sobre los temas básicos de la jornada, tarea en la que estarán apoyados por el Tribunal Electoral del Distrito Federal a través de la cuenta @SoloVecinos

 

A través de mensajes diarios, que se difundirán desde el 19 de agosto hasta el 1 de septiembre, las cuentas en Twitter de estas colonias promoverán el hashtag #VotaVecino, con el que buscan que salga a sufragar más gente en las próximas elecciones vecinales, explicarán también las funciones e integración de los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos, las modalidades y fechas de votación, así como la ubicación de las mesas y módulos de votación y opinión.

 

Por su parte, Eugenia Callejas, vecina de la colonia Del Valle y Community Manager de @En_laDelValle, aseguró que todas las cuentas son apartidistas con la finalidad de ayudar a la comunidad a mejorar en distintos temas.

 

Así se distribuyen los seguidores de las cuentas que impulsan la participación ciudadana:

©LaRomaDF con 32 mil 300.

@En_laDeiValle con 28 mil 61.

@Coapa con 10 mil 100.

@La Portales con 5 mil 902.

@LaNapolesDF con 17 mil 26.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...