BREAKING NEWS
#Noticiales


En Morelia gobierna “La Tuta” líder de “Los Caballeros Templarios”

Por: Julio 2, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- El verdadero gobernador de Michoacán no es el interino Jesús Reyna ni el que fue electo y pidió licencia por agudos problemas de salud, Fausto Vallejo. No mandan el Congreso ni los alcaldes. No tiene el control el presidente de la República. No rige la policía local ni pueden jactarse las Fuerzas Armadas de mantenerlo a raya. El sólido empresariado está sometido y los medios de comunicación hacen lo que pueden frente a un poder fáctico ilegal y dominante.

Michoacán funciona como si fuera un país independiente cuyo dueño y gobernante se llama Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, líder de la organización criminal de “Los Caballeros Templarios”. Y lo más grave: este es el diagnóstico al que ha llegado como conclusión el gabinete de Seguridad de la administración Peña.

Michoacán fue el sitio donde se inició la guerra contra el narco encabezada por el entonces presidente Felipe Calderón en 2006. Era su tierra y las cosas estaban ya desde entonces fuera de control por la pugna sangrienta entre “Los Zetas” y “La Familia Michoacana”. Según la inteligencia gubernamental, los segundos prevalecieron y a la muerte de quien era su líder operativo y hasta espiritual, Nazario Moreno “El Chayo” (en un enfrentamiento con la Policía Federal el sexenio pasado), mutaron a “Los Caballeros Templarios” ya con “La Tuta” al frente.

La gobernabilidad de Michoacán ha sido una pesadilla para el actual gobierno federal. Su presencia con efectivos policiacos y de las Fuerzas Armadas no ha sido suficiente para ir arrebatando a Servando Gómez Martínez el gobierno de facto.

 

 

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...