BREAKING NEWS
#Noticiales


En Jalisco reforma por “usurpación” de profesión de periodista

Por: Mayo 6, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

Almoloya de Juárez, Méx.-   Miguel Rivera Delgadillo, director de Relaciones Públicas de la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión (ANPRYT), enviará una iniciativa de  ley para que aquellas personas que no sean periodistas y se ostenten como comunicólogos se les acuse de “usurpación” de profesión, ya que mecánicos, herreros y carpinteros, entre otros con una charola que  compran o porque escriben en un medio se ostentan como parte de la prensa.

Durante la Cumbre Latinoamericana de Periodismo llevada a cabo por Compañeros Nacionales de Periodista y Editores S.L (Conape) en este municipio, precisó que muchas veces los “profesionales” no quieren estudiar una licenciatura y  no se capacitan por lo que muchas veces denigran el trabajo de quienes se prepararon para ejercer.

Y en sus escritos cometen muchas faltas de ortografía y los editores se niegan a contratar a gente preparada, pese a que cuentan con los recursos, dijo.

Precisó que la cita iniciativa la presentarán en el próximo mes de junio para que sea sometida a discusión y aprobada, por lo que se busca que haya iniciativas similares en todo el país.

Recalcó que no es posible que cualquier persona se ostente como periodista sin serlo, por lo que es necesario poner a un alto a la

surtido.de.noticias@gmail.com

“usurpación” de profesión.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...