BREAKING NEWS
#Noticiales


En Cuba fue homenajeado José Martí a 118 años de su muerte

Por: mayo 19, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- En Cuba se homenajeo y  se le rindió tributo a José Martí, a 118 años de su caída en combate, destaca una nota publicada por la agencia Prensa Latina.

El festival a José Martí, en el cementerio de Santa Ifigenia, fue el escenario perfecto para recordar al héroe nacional, evento que  reunió a cubanos de varias generaciones.

Los restos de Martí son atesorados en la ciudad desde el 27 de mayo de 1895, tras un azaroso recorrido desde el sitio de la actual provincia oriental de Granma, donde fue abatido por soldados españoles en lucha por una mejor Cuba.

La fecha, como otras vinculadas con la vida y obra del Apóstol de la Independencia, devino incentivo para constatar la impronta martiana en las actuales transformaciones económicas y sociales impulsadas en la Habana Cuba en pos del mejoramiento humano.

Como parte de los festejos, hubo una conferencia impartida en la Oficina del Conservador de la Ciudad, donde se mostró fotos del proceso de creación de la escultura del prócer que preside el conjunto monumental y de la mujer que inspiró su poema La Bailarina Española.

En Dos Ríos, provincia de Oriente, el 19 de mayo de 1895 cayó en combate Martí, herido por tres disparos. Para ese momento tenía el grado de Mayor General del Ejército Mambí. Es conocido como el más universal de todos los cubanos, un hombre multifacético, reconocido como poeta, periodista, escritor, dramaturgo, político, diplomático, pero más que todo como apóstol de la independencia cubana.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...