BREAKING NEWS
#Noticiales


En Afganistán murieron 10 niños tras atentado suicida

Por: junio 3, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Al menos 10 niños, dos soldados de la OTAN y un policía murieron hoy en un ataque suicida frente a un colegio en la provincia de Paktia, en el que 16 civiles resultaron heridos, informaron fuentes de la Policía y de la Alianza.

“Un suicida que circulaba en una motocicleta detonó los explosivos a mediodía en el distrito de Samkanai al paso de un vehículo de la OTAN”, comentó Paktia, Zalmai Oriyakhel, jefe de policía.

“En ese momento un grupo de niños salía de un autobús para ir a comer”, explicó la fuente, quien afirmó que 16 civiles resultaron heridos en el ataque.

Un portavoz de la misión del OTAN en Afganistán (ISAF), Daniel Wallace, aseguró que dos soldados de la organización internacional fallecieron en el ataque, aunque, como es habitual, no aportó más detalles ni reveló la nacionalidad de los muertos.

Los atentados suicidas, junto con los artefactos explosivos improvisados, son los métodos más recurrentes de los talibanes para golpear a las fuerzas afganas e internacionales, aunque en la práctica causan un elevado número de víctimas civiles.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...