BREAKING NEWS
#Noticiales


En 1526 se celebró el primer “Corpus Christi” en México

Por: Mayo 30, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- El “día de las mulas” ó mejor conocida como la fiesta Cristiana del Corpus Christi. Dicha fiesta dedicada al Cuerpo y la Sangre de Cristo celebra la presencia de Jesucristo en la Eucaristía y se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección.

Dicha fiesta viene desde el Siglo XIII, cuando una monja llamada Juliana de Liège peleó por crear una fiesta dedicada al Sacramento de la Eucaristía. Recibió el apoyo del obispo de Liège Roberto de Thorete, y la fiesta se celebró por primera vez en esa diócesis.

Años más tarde de la muerte del obispo Juliana se acercó a su sucesor, Enrique de Guelders, quien la apoyó a llevar la solicitud al Vaticano para hacer la fiesta mundial. Así mismo el 8 de Septiembre de 1264 el Papa Urbano IV publicó el texto “Transitorius” donde se oficializa la ceremonia bajo el nombre “Corpus Christi”, o el Cuerpo de Cristo, en latín.

¿Cómo llegamos de esa ceremonia religiosa al día de las mulas?

En la Ciudad de México inició en el año 1526, con una celebración en la Catedral capitalina, la fiesta de Corpus Christi. En ella, se llevó a cabo la celebración de una misa de donde partía una procesión en la que el arzobispo de la ciudad portaba una hostia recién consagrada, seguido por autoridades virreinales, cabildos, cofradías, clero y al final el pueblo.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...