BREAKING NEWS
#Noticiales


Empresarios de #Guerrero armarán a sus empleados

Por: Enero 29, 2016 Sin comentarios

México, D.F.- El presidente de la Coparmex en Chilpancingo, Adrián Alarcón se reunió este jueves con el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia debido a la falta de garantías de seguridad para los locatarios de la capital.

Alarcón señaló que durante este año siete negocios decidieron armar a sus empleados, debido a la inseguridad y violencia creciente en la entidad. A la fecha al menos 35 trabajadores han sido armados, pues “prefieren portar armas a ser víctimas del crimen organizado”.

Al respecto, el secretario General de Gobierno de Guerrero, Florencio Salazar Adame dijo que “la ley tiene muchos años que está vigente “y “quienes puedan obtener un permiso para portar arma, ahí está la ley para protegerlos”.

De acuerdo con lo establecido por la ley, las armas y explosivos sólo podrán emplearse para autoprotección en casas habitación y deben registrarse en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Además, admitió que hasta hoy el gobierno guerrerense, encabezado por Héctor Astudillo Flores, no ha podido abatir los índices delictivos ni resolver el problema de la violencia, y eso que fue uno de los principales temas durante su campaña.

El jueves 4 de febrero, Sales Heredia sostendrá una reunión en la Ciudad de México con los empresarios guerrerenses en torno a la situación que aqueja al estado.

“Vamos a llevarle propuestas muy puntuales” y a “plantearle las razones por las cuales tenemos armas”, añadió el líder local de la Coparmex.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...