BREAKING NEWS
#Noticiales


Emergencia en Guerrero; autopista del sol cerrada: SEGOB

Por: Septiembre 16, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- La Secretaría de Gobernación (SEGOB) a través de un comunicado dio conocer el cierre de la autopista del Sol debido a las fuertes lluvias que provocaron inundaciones en prácticamente todo el estado de Guerrero; la autopista podría abrirse hasta la tarde de este lunes.

 

SEGOB  instaló ayer el Comité Nacional de Emergencias de Protección Civil para dar seguimiento el paso del huracán Ingrid y de la tormenta tropical Manuel.

 

“El objetivo de Comité Nacional de Emergencias es prevenir y atender posibles desastres que sufra el país ante fenómenos naturales”, explicó Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil de la SEGOB.

 

El funcionario confirmó el deceso de 21 personas debido a las fuertes lluvias: 14 en Guerrero; tres en Hidalgo; uno en Oaxaca y tres en Puebla.

 

Debido a la magnitud de la inundación que se presentó en Guerrero, la Comisión Nacional de Seguridad informó por su parte que la Policía Federal realizó un cierre en el Puente Huajintlán en la carretera 95 Cuernavaca-Chilpancingo en los límites del estado Morelos con Guerrero.

 

La CNS informó que dispuso de un helicóptero Black Hawk para ayudar a los trabajos de recate de posibles personas y familias que pudieran estar atrapadas en sus casas por el desbordamiento del río Amacuzac.

 

Por último, Luis Felipe Puente dijo que el huracán Ingrid podría convertirse en huracán categoría 2 este lunes al tocar tierra en Tamaulipas.

 

Con información de agencias.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...