BREAKING NEWS
#Noticiales


Elevan 10% el salario mínimo

Por: enero 7, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- El primer mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro anunció ayer lunes un aumento del salario mínimo de un 10 por ciento, en un intento para mantener el poder de compra de los venezolanos frente a la inflación que avanzó un 56.2 por ciento en 2013.

 

El aumento, que llevará el salario a 3 mil 270 bolívares (519 dólares a la tasa oficial), también se aplicará a las pensiones y se suma a otros tres durante 2013.

 

“He decidido arrancar enero dando un aumento salarial del 10 por ciento (…) en las tablas salariales y de pensiones del salario mínimo urbano”, comentó el presidente venezolano, desde el palacio presidencial de Miraflores sin precisar la fecha en que se hará efectivo el aumento.

 

Así mismo indicó que realizarán nuevos ajustes salariales durante el resto del año dependiendo de la inflación, que el Gobierno espera cierre el ejercicio entre un 26 y un 28 por ciento, pero que analistas privados calculan será del doble.

 

Maduro asegura que sus opositores políticos junto a empresarios privados están subiendo los precios para desestabilizar a la economía petrolera, mientras adversarios advierten de que los duros controles sobre la economía han atrofiado el aparato productivo, generando escasez y la inflación anual más alta del continente.

 

Por último, la oposición venezolana asegura que una porción importante de la economía se mueve a precios de dólar paralelo, 10 veces más que el controlado. A esa tasa, el salario mínimo equivale a unos escasos 50 dólares.

 

Con información de agencias.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...