BREAKING NEWS
#Noticiales


#ElCascanueces cumple 15 años

Por: diciembre 2, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- En las redes sociales el ballet #ElCascanueces se convierte en Trendig Topic y cómo no, si está cumpliendo nada más y menos que 15 años en su edición 35, por lo que lo celebrará en el Auditorio Nacional con 7 funciones del 17 al 20 de diciembre.

En esta temporada 2015, el público disfrutará  de 80 bailarines en escena, entre los cuales se encuentran niños y jóvenes de la Escuela  Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Es importante señalar, que por primera vez una niña interpretará el personaje de Clarita, se trata de la joven bailarina Almudena Izquierdo, de 12 años de edad, quien fue seleccionada de un concurso.

“Se me ocurrió invitar a una pequeña bailarina que va iniciando su carrera, hicimos una audición en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea con cuatro bailarinas pequeñas, porque mi idea era traer alguien nuevo y fresco, por lo que se seleccionó a Almudena Izquierdo, de 12 años de edad”, explicó la directora de la CND, Laura Morelos.

“Se trata de una niña muy disciplinada, muy entregada, una artista y una futura bailarina de la compañía, que tiene toda esa dulzura de una niña de 12 años de edad, que en la historia personificará a Clarita”.

Por su parte la pequeña bailarina dijo sentirse “muy contenta y emocionada de ser parte del elenco de la Compañía, aunque mi primer ensayo con la agrupación será este sábado, mi consejo para los demás es que trabajen mucho y si algo les gusta tienen que esforzarse y dar más del 100 por ciento, pero tienen que disfrutarlo mucho, porque el ballet es para disfrutar”, expresó Almudena.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...