BREAKING NEWS
#Noticiales


Elba Esther Gordillo, formalmente acusada

Por: febrero 27, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- En el Reclusorio Oriente, con la lectura de los cargos penales en su contra, dio inicio la audiencia de la declaración preparatoria de Elba Esther Gordillo.

En punto de las 13:00 horas el Consejo de la Judicatura Federal abrió al público la audiencia en donde se aprecia a Elba Esther vestida con el uniforme caqui, propio de los reclusos.

La líder sindical Elba Esther Gordillo Morales fue acusada formalmente de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita en la sesión preparatoria a la que fue conducida ante un juzgado federal.

Funcionarios del Juzgado Sexto de Distrito en Materia Penal informaron que la dirigente magisterial no tiene derecho a libertad provisional, por lo que deberá continuar su proceso desde la cárcel del oriente del Distrito Federal en donde está recluida desde este martes.

El juez Caballero Vértiz tiene un plazo de 72 horas, que se puede extender hasta seis días,  para dictar la formal prisión o libertad en contra de los acusados.

Cuando leían sus derechos, Gordillo preguntó “¿Hasta cuándo dijo?”, pues no le quedó claro hasta qué día y hora estará en la prisión preventiva, a lo que el secretario explicó que fue detenida formalmente este martes a las 22:50 horas, por lo que el plazo inicial de 72 horas vence el 1 de marzo a esa misma hora.

Los acusados fueron separados con sus abogados para preguntarles de forma independiente si tenían alguna declaración qué hacer ante las acusaciones.

Elba Esther Gordillo, luego de hablar con sus abogados, se ha reservado el derecho a declarar y preparará su defensa mientras se resuelve su situación jurídica (lo cual no debe tardar más de 144 horas).

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...